Normativas fundamentales para el esquema de un Datacenter seguro

Una sala de servidores o Datacenter se debe diseñar teniendo en mente factores preventivos con el propósito de adecuar un lugar fiable en el cual alojar los datos de una compañía.

Los seis agentes fundamentales a tener en cuenta cuando se da inicio al esquema de desarrollo de un área de almacenamiento de servidores son: las dimensiones del cuarto, la prevención de accidentalidad, el enfriamiento, la estructura de cables, la protección de los datos y el seguimiento de las actividades.
La sala debe ubicarse en un zona del inmueble con poco flujo de individuos, lejos de puertas principales y salidas. Los detectores de humo, humedad, temperatura, y las ups's para alimentación ininterrumpida son primordiales para neutralizar los picos de energía y temperaturas riesgosas.

Una alcoba de almacenamiento de servidores adecuadamente diseñada es garantía de funcionalidad continua y del mismo modo, de labor constante de su empresa. Puede asegurarse del profesionalismo dado a esta labor contando con UPSISTEMAS como un socio comprometido con su negocio que le ofrece soluciones de integración.