Verano : el momento de tener mayor cautela con tu servidor



Según proyecciones de los organismos estatales colombianos, la época de calor ha comenzado y se alargará por lo menos hasta abril de 2016.Esta falta de lluvia provoca una ola de calor y quienes llevan la peor parte son los datacenters, pues no tienen lo necesario para enfrentar un incremento tan drástico en el clima.


Actualmente comenzamos a ver un aumento de la temperatura , con lo cual nuestra planificación encaminada en mantener frios nuestros servidores puede irse al traste si no tenemos con medidas pertinentes, siendo la más práctica de ellas la compra o alquiler de aires acondicionados portátiles.

Uno de los provechos del aire acondicionado portátil es su baja demanda de electricidad.Esto se debe a que al ser portátiles permiten ser trasladados de una posición a otra sirviendo a las necesidades del momento y apoyando a combatir diferentes focos de calor.

Además, su reducido tamaño será útil en el momento de reubicarlo constantemente, a la vez que no ocupará gran cantidad espacio, con lo cual posicionarlo no tiene un impacto negativo en los planos sobre flujos de corrientes que manejamos en nuestro datacenter. Otro beneficio al que accedemos cuando usamos un aire acondicionado portátil como soporte del sistema de ventilación de nuestro datacenter es la posibilidad de programarlo para optimizar los empleo.

Es entonces que para escapar daños debemos darle un empujón a nuestros sistemas de refrigeración, y eso lo alcanzamos a hacer de la manera mas eficiente con sistemas de aire acondicionado portátil.Estos sistemas nos permiten tener flexibilidad en el apoyo que le estamos generando a la refrigeración del datacenter, a su vez que nos brindan un poder de dictamen mayor sobre los puntos a querer aclarar y un control sobre el gasto eléctrica.